martes, 1 de mayo de 2012

LA LEYENDA DEL ATRAPASUEÑOS



Hace mucho tiempo cuando el mundo era joven, un viejo líder espiritual Lakota estaba en una montaña alta y tuvo una visión.


En su visión, Iktomi, el gran maestro bromista de la sabiduría, apareció en la forma de una araña.


Iktomi le habló en un lenguaje sagrado que sólo los líderes espirituales de los Lakotas podían entender.


Mientras hablaba Iktomi, la araña, tomó el aro de sauce más viejo, que tenía plumas, pelo de caballo, cuentas y ofrendas y empezó a tejer una telaraña.


Habló con el anciano acerca de los ciclos de la vida ... y cómo empezamos nuestra vida como niños y pasamos a la infancia, y luego a la edad adulta. Por último, vamos a la tercera edad en la que se debe tener cuidado de cuando eran bebés, completando el ciclo.


"Pero", dijo Iktomi mientras continuaba tejiendo su red, "en cada momento de la vida hay muchas fuerzas -.. Algunos buenos y otros malos Si escuchas a las fuerzas del bien, que te guiaran en la dirección correcta, pero si escuchas a las fuerzas malas, ellas te hará daño, y dirigirlo en la dirección equivocada ".


Y añadió: "Hay muchas fuerzas y diferentes direcciones que pueden ayudar o interferir con la armonía de la naturaleza, y también con el gran espíritu y todas sus maravillosas enseñanzas."


Todo el rato la araña habló, él continuó a tejer su tela de partida desde el exterior y trabajando hacia el centro.


Cuando Iktomi terminó de hablar, le dio al anciano Lakota la red y le dijo ... "Mira, la web es un círculo perfecto, pero hay un agujero en el centro del círculo."


Él dijo: "Utilizar la web para ayudarte a ti mismo ya tu gente para alcanzar sus metas y hacer buen uso de sus ideas de la gente, sueños y visiones.


"Si crees en el gran espíritu, la telaraña captura de sus buenas ideas - y los malos irán por el agujero."


El anciano Lakota pasó su visión a su gente y ahora los indios Sioux usan el atrapasueños como la red de su vida.


Se cuelga por encima de sus camas o en su casa para escudriñar sus sueños y visiones.


El bien en sus sueños se capturan en la red de la vida y la llevaron con ellos ... pero el mal en sus sueños escapa a través del agujero en el centro de la web y ya no son una parte de ellos.


Ellos creen que el atrapasueños sostiene el destino de su futuro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario