miércoles, 18 de julio de 2012

LA LEYENDA DE LA MUJER TERNERO



Nosotros, el pueblo Lakota poseen una profecía sobre el ternero de búfalo blanco. ¿Cómo se originó fue que la profecía de que tenemos un bulto sagrado, una pipa de la paz sagrada, que fue traído a nosotros hace unos 2.000 años por lo que conocemos como la Mujer Ternero de Búfalo Blanca. 

La historia dice que se apareció a dos guerreros de la época. Estos dos Warri OR fueron a cazar búfalos, caza de subsistencia en las sagradas Colinas Negras de Dakota del Sur, y vieron un cuerpo grande que venía hacia ellos. Y vieron que se trataba de un ternero de búfalo blanco. A medida que se acercaba a ellos, se convirtió en una hermosa joven india. 

Esa vez que uno de los guerreros mal pensamiento en su mente, por lo que el joven le dijo que dar un paso adelante. Y cuando lo hizo paso adelante, una nube de negro se apoderó de su cuerpo, y cuando la nube de negro desapareció, el ??guerrero que tenía malos pensamientos se quedó sin carne ni sangre en sus huesos. El otro guerrero se arrodilló y comenzó a orar. 

Y cuando oró, el ??ternero de búfalo blanco que ahora era una muchacha india le dijo que regresara a su pueblo y les advierten de que en cuatro días que se iba a llevar un bulto sagrado. Así que el Guerrero hizo lo que se dijo. Volvió a su pueblo y él se reunieron todos los ancianos y todos los líderes y todo el pueblo en un círculo y les dijo lo que ella le había ordenado hacer. Y, efectivamente, tal como ella dijo que lo haría, en el cuarto día llegó. Dicen que una nube bajó del cielo, y fuera de la nube salió el ternero de búfalo blanco. 

Como se rodó sobre la tierra, la cría se levantó y se convirtió en la joven y bella mujer que llevaba el bulto sagrado en la mano. Al entrar en el círculo de la nación, cantó una canción sagrada y tomó el bulto sagrado para el pueblo que estaban allí para tomar de ella. Pasó cuatro días en nuestro pueblo y les enseñó sobre el bulto sagrado, el significado de la misma. 

Ella les enseñó siete ceremonias sagradas. Uno de ellos era la cabaña de sudación, o la ceremonia de purificación. Uno de ellos fue la ceremonia de nombramiento, designación niño. La tercera fue la ceremonia de curación. La cuarta fue la realización de familiares o de la ceremonia de adopción. La quinta fue la ceremonia de matrimonio. La sexta fue la búsqueda de la visión. 



Y la séptima fue la ceremonia de Sundance, la ceremonia de la gente por toda la nación. Ella nos trajo estas siete ceremonias sagradas y enseñó a nuestra gente las canciones y las formas tradicionales. Y ella instruyó a nuestra gente que mientras llevamos a cabo estas ceremonias que siempre seguiría siendo vigilantes y guardianes de la tierra sagrada. Ella nos dijo que mientras nos ocupamos de él y lo respetaba que nuestro pueblo nunca moriría y viviría siempre. 

Cuando terminó la enseñanza de todo nuestro pueblo, ella se fue por donde vino. Ella salió del círculo, y cuando salía de ella se volvió y le dijo a nuestro pueblo que regresaría un día para el bulto sagrado. Y ella dejó el bulto sagrado, que todavía tenemos que el día de hoy. El bulto sagrado se conoce como el tubo de Ternero de Búfalo Blanco, porque fue traída por la Mujer Ternero de Búfalo Blanca. 

Se mantiene en un lugar sagrado (Green Grass) en la reserva India del Río Cheyenne en Dakota del Sur. se ha mantenido por un hombre que se conoce como el guardián de la Blanca de tuberías de Ternero de Búfalo, Arvol Looking Horse. Cuando White Buffalo Woman Becerro prometió volver una vez más, hizo algunas profecías en ese momento una de las profecías es que el nacimiento de un blanco ternero de búfalo sería una señal de que estaría cerca el momento en que iba a volver de nuevo a purificar el mundo. 

¿Qué quería decir con eso era que iba a traer de vuelta la armonía y el equilibrio de nuevo, espiritualmente. No importa lo que sucede con Milagro en los próximos meses y años, José Chasing Horse dijo que el nacimiento es una señal de que el Gran Espíritu y la edad que siguió de la armonía y el equilibrio que representa no puede ser revocada. Eso no significa, por supuesto, que los juicios severos nativos americanos han sufrido desde la llegada de los europeos a estas tierras se han terminado. 

De hecho, la nación Lakota monta el caso más largo de la corte en la historia de EE.UU., en un esfuerzo infructuoso por recuperar el control de las Black Hills, la tierra sagrada en la que el Becerro de Búfalo Blanco Mujer apareció hace 2.000 años. Sin embargo, a pesar de sus luchas en curso, los nativos americanos son alentado por la aparición de un búfalo blanco en Janesville, y tienen la esperanza de un futuro armonioso y próspero. 

"La mención de que estamos orando, mucha de la gente de medicina, los líderes espirituales, los ancianos, están orando por el mundo", dice José Persiguiendo a caballo. "Estamos orando para que la humanidad se despierta y piensa en el futuro, ya que no ha heredado la tierra de nuestros antepasados, pero lo estamos tomando prestado de nuestros hijos no nacidos."


No hay comentarios:

Publicar un comentario