viernes, 6 de julio de 2012

LUZ VERDE AL PRIMER PROYECTO SOLAR TRIVAL



WASHINGTON-Después de años de señalar que la energía renovable es abundante en el país indio, después de años de vadear a través de una complicada burocracia federal, tribal, y después de años de buscar dinero para hacerlo, una tribu se convertirá en el anfitrión de la primera Sin embargo el proyecto de energía solar en la tierra india.

Se anunció por el Departamento del Interior de EE.UU. a finales de junio que la banda de los indios paiute de Moapa en Nevada se ha concedido permiso para operar una nueva planta de 350 megavatios fotovoltaicos que podrían generar energía suficiente para alimentar por lo menos 100.000 hogares.

El secretario del Interior Ken Salazar dio su sello oficial de aprobación el 21 de junio, diciendo en una conferencia telefónica de prensa que se trataba de una "decisión histórica" ​​para ayudar a la tribu de avanzar en la "frontera de la nueva energía." Su aprobación se moverá hacia adelante el proyecto de construcción , operación y mantenimiento de una instalación fotovoltaica de bajo impacto (PV) las instalaciones y la infraestructura asociada de cerca de 2.000 hectáreas de la reserva de la tribu.

"Este ha sido un proyecto de alta prioridad para mí, porque quiere asegurarse de que los territorios indígenas no se queda atrás a medida que avanzamos con nuestro programa de energía muy robusto y muy exitoso renovables en tierras públicas de este país", dijo Salazar en la llamada . "Tenemos que asegurarnos de que hacemos los creyentes de los escépticos. Todavía hay escépticos por ahí. "

Salazar agregó que las tierras tribales tienen un gran potencial de energía renovable, y cree que el desarrollo inteligente de estos recursos tiene el poder de fortalecer las economías tribales, crear empleos y generar electricidad limpia para las comunidades de todo el país indio. Se espera que el contrato de arrendamiento para el proyecto Moapa que se publicará en las próximas semanas y que la construcción comenzará en el otoño.

"Este es un gran día para la banda de los indios Moapa Paiute, y para los territorios indígenas en su conjunto", agregó Donald Laverdure, actuando como ayudante del secretario de asuntos indígenas. "A medida que la cartera energética de nuestra nación sigue creciendo, es importante que las comunidades tribales tienen la oportunidad de aprovechar la energía del viento y el sol de una manera que puede alimentar a nuestros hogares, negocios y las economías. Hoy en día es un paso importante en esa dirección. "



Funcionarios del Departamento dijo que el desarrollo de Moapa es la primera vez, la utilidad escala proyectos de energía solar aprobado para el desarrollo en las tierras tribales. Es el 31 de utilidad escala proyectos de energía renovable que Interior ha aprobado desde el año 2009, antes de eso, no hubo proyectos de energía solar permitidos en terrenos públicos. Ellos estiman que el proyecto generará unos 400 puestos de trabajo en la construcción de pico y al menos 15 empleos permanentes, y señaló que crearía los ingresos del arrendamiento de la tribu.

El proyecto fue propuesto por K Road Moapa Solar LLC, y está previsto que se construirá en tres fases. "Además de las matrices de paneles fotovoltaicos, los principales componentes del proyecto incluyen una línea de transmisión de 500 kilovoltios para suministrar energía a la red y un 12 - la línea de transmisión kilovoltios a la actual Plaza de Moapa viaje después de la Fase 1 es completa", según una hoja informativa del Interior . "Alrededor de 12 acres de tierra pública de EE.UU. administrado por la Oficina de Administración de Tierras que se requeriría para la línea de transmisión de 500 kV."

Laverdure dijo varias tribus de todo el país han expresado su interés similar en conseguir sus propios proyectos de energías renovables comenzó, y algunos están en las primeras fases de conseguir eólica, solar, biomasa, y puso en marcha proyectos de energía hidroeléctrica.

A este respecto, Salazar dijo que hay 250 reservas han sido identificados a nivel nacional que tienen un gran potencial de energía renovable, por lo que el desarrollo de Moapa podría ser el primero de numerosos emprendimientos tribales en este frente.

"Esperamos que esta es la punta de una lanza", dijo Salazar, quien agregó que espera que más tribus, incluyendo la Nación Navajo, pronto será capaz de seguir adelante con el departamento para desarrollar proyectos de energía solar.

Funcionarios del Departamento también señaló que bajo la administración Obama, Interior ha puesto en marcha el plan de reforma importante de las regulaciones federales de la superficie de arrendamiento de tierras de los indios americanos. Estas reformas se supone que para agilizar el proceso de aprobación de propiedad de la vivienda e impulsar el desarrollo de las energías renovables en el país indio.
                               
                             
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario