martes, 24 de julio de 2012

UNA CAMISA DE GUERRA DEL LIDER INDIO JEFE JOSE VENDIDA POR 877.500 $




Una camisa de la guerra usada por el legendario líder de Nez Perce Jefe José ha vendido por 877.500 dólares en la subasta anual de arte Coeur d'Alene en Reno, Nevada.


El tema se espera vender por entre $ 800.000 y $ 1,2 millones, según los informes. "Todo lo relacionado con el jefe Joseph es muy deseable, y eso es una camiseta muy especial", Mike Overby, un organizador de la subasta, dijo a The Associated Press .


El jefe Joseph se ve vistiendo la camiseta en dos imágenes históricas: la primera fotografía conocida de él, tomada por John Fouché en 1877, y una pintura de él por Cirenio Salón de 1878 que se utilizó para hacer un sello postal EE.UU..


De acuerdo a la información en la página web de Coeur d'Alene subasta , "La camisa apareció en una exhibición de reliquias indio en la década de 1990 y se vendió sin ningún tipo de historia de la atribución o la colección. Se cambió de manos otra vez antes de la conexión con la foto histórica se descubrió. "El sitio describe la camiseta como" del tipo poncho clásico de manga larga, hecha de dos pieles suaves delgadas, probablemente de piel de venado. Las pieles se cortan en dos delante de las patas delanteras y las dos mitades de la espalda se unieron en los hombros para formar la parte delantera y trasera de la camiseta. Las dos mitades delanteras de las pieles se dobla para hacer las mangas, con las patas delanteras retenido por debajo de las axilas abiertas. Así, la forma natural de la piel del animal fue preservada tanto como sea posible en el diseño de la camisa, cumpliendo así el espíritu del animal. "


Un total de 308 piezas, en su mayoría pinturas de escenas del oeste americano, estaban en el bloque para el 2012 Coeur d'Alene Subasta de Arte, que le proporcionó a $ 17.263.598. Camisa de Jefe de José de guerra atrajo el precio más alto en tercer lugar, superado por la pintura "Scout" Informe Howard Terpning (977.000 dólares) y "Vaqueros Roping el Oso" de Frank Tenney Johnson ($ 921.000). El Coeur d'Alene subasta de arte no está afiliado con la Coeur d'Alene tribu de indios.





No hay comentarios:

Publicar un comentario