jueves, 23 de agosto de 2012

LA LEYENDA DE COMO EL AGUILA HEMBRA ELIGE A SU COMPAÑERO



En nuestra sociedad,, las mujeres recibieron un lugar venerado, si era moontime o la elección de compañeros e importantes decisiones fueron tomadas por las mujeres en el Consejo de abuelas incluso con respecto a las batallas y los tratados cuando llegue el momento para el águila hembra elegir a su compañero, ella prepara para muchos pretendientes. y muchos vienen antes que ella. ella asoma bastante bien y luego toma uno a volar con por un rato.


Si a ella le gusta la forma en que vuela ella encuentra un palillo, recoge y vuela alto con ella. en algún momento ella va a bajar la palanca para ver si el macho puede detectarlo. Si lo hace, entonces ella encuentra un palo grande y vuela con él mucho mayor esta vez. cada vez que el macho atrapa los palos, continúa a recoger palos más y más grandes. Cuando ella encuentra el palo más grande, más pesado que ella misma puede llevar a cabo, el stick en este punto es casi del tamaño de un pequeño registro! pero ella todavía puede volar muy alto con este palo grande. 


En cualquier momento en este proceso, si el macho no coger el palo, ella vuela lejos de él como su señal de que la prueba es ahora más. ella comienza su búsqueda de nuevo. y cuando ella encuentra nuevamente un macho en que está interesada, ella comienza a probarlo de la misma manera. y ella continuará esta "prueba" hasta que descubre el águila macho que puede atrapar todos los palos. y cuando lo hace, ella lo elige y se aparean con él para toda la vida. 


Una de las razones para esta prueba es que en algún momento se construyen un nido juntos más arriba y voluntad tengan su eaglettes. Cuando los bebés comienzan a aprender a volar, a veces caen en su lugar. es entonces que el macho debe atrapar a su joven. y lo hace! el águila hembra y sus eaglettes han confiado en él para ser fuerte por ellos. como nosotros los niños y las mujeres nativas tienen que dependen nuestros hombres nativos. así que me gustaría ofrecerle a mis amigos es esto. ¿hermanas, cómo bien "probar" sus pretendientes antes de permitirles en tu vida? ¿y mis hermanos, así ha llamó los "palos" para su mujer y sus hijos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario