jueves, 9 de agosto de 2012

LA LEYENDA DE LA ROSA (CHEROKEE)



La bonita leyenda de la rosa Cherokee (julio-17-10-2012) Siendo muy orgulloso de mi herencia india cherokee, busco la oportunidad de leer más sobre él y para entender el camino de la vida de mis antepasados ??experimentado. 

Sé que al leer y escuchar historias sobre los años que su existencia no era siempre agradable y yo hemos hecho un buen poco de investigación sobre la terrible estela de lágrimas donde tantos fueron desarraigados, desplazados, y sufrió. Mis antepasados ??preciosos / abuelo y grandpartents grandes menudo contaba historias de sus antepasados ??que se dijo que se fuera el único hogar que había conocido y tener que viajar miles de millas en bruto a una tierra nueva y temida que empezar prácticamente de nuevo con vida. 

Muchos no lo hacen y los niños y adultos murieron y fueron enterrados en tumbas poco profundas a lo largo del camino. A pesar de los Cherokees tienen, según la historia, sufrió y se fue, siguen siendo un grupo fuerte, con una predilección por un montón de risas, buena comida , eventos deportivos, bailes salvajes y furioso, la música para emocionar a sus almas, y un inmenso amor de la naturaleza. 

Se le puede llevar a dar un paseo en el bosque cercano a sus hogares hoy en día saber lo que saben acerca de la curación con hierbas y raíces y señalar cualquier número de remedios caseros para curar todos los aqueja. Un trozo de raíz de esto, un lote de la corteza de un árbol favorito, una cataplasma hecha de una hoja de puré, o un ungüento que tener a mano para las quemaduras, arañazos y cortes. 

¿Sabía que trabajan? ¡Sí! ¿Eran realmente medicamento? No se. Tal vez fue la fe por la cual yo creía que lo haría, aunque sólo sea porque creo que lo dijo. En cualquier caso nuestros pueblos originarios son luminosas y saber cosas acerca de nuestra Madre Tierra y la curación. Siempre he sabido que había una hermosa flor que las señoras mayores llaman "el Cherokee rosa", pero nunca supe por qué se llamaba así ni de dónde se trataba. Mientras hacía la investigación, me encontré con la leyenda y lo admito, me cautivó por lo que he aprendido.


Tal vez sea así. Fue en la segunda mitad de 1838, que el pueblo Cherokee que no habían ido voluntariamente al oeste antes se vieron obligados a abandonar sus hogares en el este. Muchos de ellos no podían concebir que viven en otro lugar de donde nacieron o donde sus tribus había invernado y veraneaba. Si no estoy confundiendo mi pueblo venía de las montañas del norte de Georgia? El sendero que conduce hacia el oeste era largo y peligroso y muchos murieron en el camino. 

Los corazones se hizo pesado por la tristeza y las lágrimas de las madres se mezclaba con el polvo y la suciedad de la pista. Los ancianos sabían que la supervivencia de los niños Cherokee dependía de la fortaleza de las mujeres. Una noche, alrededor de la fogata, los ancianos pidió al Morador cielo y le dijo que el sufrimiento y las lágrimas. Tenían miedo de que los niños no iba a sobrevivir para reconstruir la Nación Cherokee. 

Está escrito que el Morador del cielo habló a los ancianos diciendo: "Para hacerle saber lo mucho que me importa, yo te daré una señal. Por la mañana, decirle a las mujeres a mirar hacia atrás por el camino que he andado. Siempre que sus lágrimas han caído, voy a hacer crecer una planta que contará con siete hojas, perfectas para los siete clanes de los cherokees. En medio de esta planta será una delicada rosa blanca con cinco pétalos. 

En el centro de la flor será un montón de oro para recordar a los Cherokee de la codicia de los encontrados en nuestra tierra. Esta planta será resistente y fuerte, con pegatinas en todos los tallos. Se desafían cualquier cosa que trata de destruirlo. " A la mañana siguiente, como los ancianos, animó a los caminantes en el camino, le dijeron a las mujeres a mirar hacia atrás por el camino que había andado. Una planta estaba creciendo rápidamente y que cubre el camino donde habían caminado. 

Como las mujeres miraban, las flores de forma y poco a poco se abrió revelando la belleza interior. Las madres olvidaron su tristeza. Al igual que la planta de las mujeres comenzaron a sentirse fuerte y hermoso. Como la planta protegida de sus flores, que sabían que iban a tener el coraje y la determinación para proteger a sus hijos, que comenzaría una nueva Nación de Cherokee en el Oeste. 

Como nota adicional, hay momentos en la vida con el aliento de una sola flor, o un ramo de flores silvestres simples puede levantar el espíritu y llevar alegría a un corazón herido. Tal vez hay alguien en tu vida o en el corazón hoy que podría utilizar esta bendición de usted. (Tsi Lu Gi)


1 comentario:

  1. sabes donde podria conseguir semillas para plantarla?? te lo agradeceria mucho, son para la tumba de mi hermana, una niña de 2 años. te dejo mi correo llamrey@hotmail.com

    ResponderEliminar