jueves, 9 de agosto de 2012

LOBOS GRISES MEXICANOS FORMAN DOS NUEVAS MANADAS



Como Tom Buckley se dice, el gris mexicano programa de recuperación del lobo en Arizona y Nuevo México ha sufrido alguna mala suerte en los últimos años.
En el último recuento, alrededor de 58 lobo se mantuvo en la naturaleza en esos dos estados, dispersos en millones de hectáreas de bosque en el suroeste de Nueva México y sureste de Arizona. Como era de esperar, algunos de los animales han sido cazados furtivamente por los cazadores y ganaderos locales, pero su número se ha reducido aún más por algunos acontecimientos monstruosos:

Uno se ahogó con etiqueta de oreja de una vaca, y otro fue alcanzado por un rayo, dijo Buckley, un vocero de los EE.UU. Fish and Wildlife Service.

Pero esta semana trae una buena noticia para el lobo gris mexicano, que se incluye en la lista de especies protegidas a nivel federal: Dos nuevas manadas de lobos se han formado, con lo que el número de paquetes de a 14 en todo el suroeste de Estados Unidos.

"Esta es una gran noticia", dijo Buckley Los Angeles Times. "Es una indicación de que el sistema está funcionando, que estos animales se están dispersando, formando paquetes y tener la oportunidad de reproducirse. Ellos encontraron uno al otro y conectados. "

Los dos paquetes hasta el momento consta de dos lobos cada uno, pero los administradores federales de vida silvestre esperan que los animales pronto comenzará la reproducción.

"Se puede estar mostrando un comportamiento Denning - están tendiendo a pasar el rato en el mismo lugar, en vez de vagar", dijo Buckley The Times. "Si se produce crías en la naturaleza, tanto mejor para la población de lobos."


Las autoridades han estado tratando de regresar a los depredadores a su área de distribución histórica en Nuevo México y Arizona desde hace años más de una docena, pero sus esfuerzos han sido encadenados por disparos ilegales y las batallas que implican la sala del tribunal el vestíbulo del hacendado poderoso, que rues retorno del lobo.

El lobo gris mexicano, una vez recorrieron partes de Nuevo México, Arizona, Texas y México, pero sus números fueron diezmados por la caza y la caza furtiva. El animal ha sido añadido a la lista de especies en peligro de extinción federal en 1976, y un programa de cría en cautividad se inició.

El primer grupo de lobos se liberan en el medio silvestre en mayo de 1998. Buckley dijo al Times que la agencia monitorea el número de lobos por los sobrevuelos de helicópteros en la comprobación de señales de radio de las etiquetas. La encuesta anual más reciente mostró que al menos 18 cachorros entre los paquetes en el comienzo del año.

Sin embargo, los biólogos tienen preocupaciones acerca de genética diversidad dentro de la pequeña población. Sin nuevos lobos, la endogamia puede dar lugar a tamaños de las camadas más pequeñas y una mayor mortalidad de las crías. El año pasado, el equipo de recuperación observada 38 crías en su hábitat natural. Menos de la mitad sobrevivió hasta el final del año.

Los críticos del programa de recuperación federales dicen que el gobierno debe liberar a los lobos en cautividad más para reforzar una población que ha sido mantenido a raya por la caza furtiva, la falta de nuevos lanzamientos y las instancias anteriores de trampas y de la absorción letales provocados por roces con el ganado.

"El programa ha tenido sus altibajos", dijo Buckley, "pero los dos nuevos paquetes de mostrar que hay esperanza."


No hay comentarios:

Publicar un comentario