domingo, 2 de septiembre de 2012

AYUDA A LOS LOBOS IBERICOS



El lobo ibérico vivió durante la mayor parte de la Península Ibérica. Hoy en día el lobo ibérico habita en los bosques y llanuras del noroeste de España, la parte superior del noreste de Portugal y algunas zonas aisladas de la Sierra Morena, España. Las subespecies de lobo gris, Canis lupus signatus fue identificado por el zoólogo español, Angelus Cabrera en 1907. Esto fue respaldado por el trabajo genético de biólogo Robert Wayne, de la UCLA que sugieren que es una subespecie verdaderos del lobo gris.

Desgraciadamente, en los años 1950 y 1960, los lobos de España se convirtió oficialmente reconocido como una plaga por el gobierno español, que le ofreció un abundancia de lobos muertos. Debido a esta acción de los lobos número se redujo a tan sólo 400 a 500. Ellos fueron clasificados como en peligro de extinción. Desde entonces, la caza de lobos ha sido prohibido en Portugal y en muchas partes de España. Su número actual se ha estimado en unos 2.000 en España y otros 400 en Portugal. 

Su estado general ha sido actualizado desde Peligro a Vulnerable. Los lobos de Sierra Morena, sin embargo, se clasifican como en peligro crítico, y las poblaciones extremeñas se considera extinta. El lobo ibérico en los últimos años ha llegado a ser muy cauteloso con las personas y por lo tanto avistamientos reales de lobos salvajes son muy raros. lobos ibéricos son de tamaño medio con un diluyente de construir que el promedio eurasiático gris lobo.


Los machos pueden llegar a pesar hasta 90 kilos y las hembras son usualmente 75 a 80 por ciento del tamaño de los machos. El color de su pelaje puede variar desde un gris más claro en los meses de verano a un marrón más oscuro rojizo durante el invierno. El signatus nombre (es decir, marcado), se deriva de las manchas blancas en el labio superior del lobo y las marcas oscuras en la cola y las patas delanteras. En 1987, la organización, el Grupo Lobo, creó el lobo ibérico Recovery Center (IWRC), con el objetivo de proporcionar un entorno adecuado para los lobos que no pueden vivir en su hábitat natural - dando lobos que han sido rescatados de cautiverio inapropiado o heridos o discapacitados, un santuario seguro. 

El IWRC está situado en el centro de Portugal, en Picão (Mafra), a unos 30 km de la capital portuguesa de Lisboa. Ahora, 25 años de edad, el lobo ibérico Recovery Center, ya ha recibido más de 100.000 visitantes de todo el mundo. El Centro cuenta con un programa de voluntariado para las personas, a lo largo de 18 años, interesados ??en la conservación de la vida silvestre. También cuenta con un programa de adopción que permite a la gente a adoptar una o más lobos, lo que ayuda a mantenerlos en excelentes condiciones que imitan su entorno en la naturaleza. 

Actualmente están haciendo una campaña para recaudar dinero para comprar el sitio hectacre 17 del Lobo Ibérico Recovery 
Center , para permitir que los lobos tienen un hogar 
permanente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario