domingo, 2 de septiembre de 2012

EL ARBOL SAGRADO



El árbol sagradoEl árbol sagrado Una historia de Dakota (Taken From-árbol sagrado: reflexiones sobre la espiritualidad nativa americana, por Judie Bopp) Para todos los pueblos de la tierra, el Creador ha plantado un árbol sagrado bajo las que pueden reunir, y no encontrar la sanidad, la energía , la sabiduría y la seguridad. Las raíces de este árbol se extendió profundamente en el cuerpo de la Madre Tierra. 

Sus ramas se extienden hacia arriba como manos que oran al Padre Cielo. Los frutos de este árbol son las cosas buenas que el Creador ha dado a la gente: las enseñanzas que muestran el camino hacia el amor, la compasión, la generosidad, la paciencia, la sabiduría, la justicia, . coraje, respeto, humildad y muchos regalos maravillosos Los antiguos enseñado nosotros que la vida del árbol es la vida de las personas. Si la gente vagar lejos de la sombra protectora del árbol, si se olvidan de buscar el alimento de su fruto, o si deben volverse contra el árbol y tratar de destruir, gran dolor caerá sobre el pueblo. 

Muchos se enferman en el corazón. La gente perderá su poder. Dejarán de tener sueños y visiones. Ellos comenzarán a pelear entre ellos por pequeñeces sin valor. Ellos se vuelven incapaces de decir la verdad y lidiar con los demás con honestidad. Ellos se olvidan de cómo sobrevivir en su propia tierra. Sus vidas se llenan de ira y tristeza. Poco a poco se va a envenenarse y todo lo que tocan. Se predijo que esto sucedería, pero que el árbol nunca moriría. Y mientras la vida del árbol, la gente vive. Fue también predijo que llegaría el día en que el pueblo se despertaba, como si de un largo sueño, drogado;. que iban a buscar nuevamente el Árbol Sagrado 


El conocimiento de su paradero, y de los frutos que adornan sus ramas tienen siempre sido cuidadosamente guardado y preservado en las mentes y los corazones de nuestros ancianos sabios y líderes. Estas almas humildes, amorosos y dedicados guiará a cualquier persona que sea honesta y sinceramente buscan el camino que conduce a la sombra protectora del Árbol Sagrado. Porque todos los pueblos de la tierra, el Creador ha plantado un árbol sagrado bajo el cual pueden reunirse, y allí encontrar la curación, el poder, la sabiduría y la seguridad. Las raíces de este árbol se extendió profundamente en el cuerpo de la Madre Tierra. 

Sus ramas se extienden hacia arriba como manos que oran al Padre Cielo. Los frutos de este árbol son las cosas buenas que el Creador ha dado a la gente: las enseñanzas que muestran el camino hacia el amor, la compasión, la generosidad, la paciencia, la sabiduría, la justicia, . coraje, respeto, humildad y muchos regalos maravillosos Los antiguos enseñado nosotros que la vida del árbol es la vida de las personas. Si la gente vagar lejos de la sombra protectora del árbol, si se olvidan de buscar el alimento de su fruto, o si deben volverse contra el árbol y tratar de destruir, gran dolor caerá sobre el pueblo. Muchos se enferman en el corazón. 

La gente perderá su poder. Dejarán de tener sueños y visiones. Ellos comenzarán a pelear entre ellos por pequeñeces sin valor. Ellos se vuelven incapaces de decir la verdad y lidiar con los demás con honestidad. Ellos se olvidan de cómo sobrevivir en su propia tierra. Sus vidas se llenan de ira y tristeza. Poco a poco se va a envenenarse y todo lo que tocan. Se predijo que esto sucedería, pero que el árbol nunca moriría. Y mientras la vida del árbol, la gente vive. Fue también predijo que llegaría el día en que el pueblo se despertaba, como si de un largo sueño, drogado;. que iban a buscar nuevamente el Árbol Sagrado 

El conocimiento de su paradero, y de los frutos que adornan sus ramas tienen siempre sido cuidadosamente guardado y preservado en las mentes y los corazones de nuestros ancianos sabios y líderes. Estas almas humildes, amorosos y dedicados guiará a cualquier persona que sea honesta y sinceramente buscan el camino que conduce a la sombra protectora del Árbol Sagrado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario