jueves, 9 de agosto de 2012

LA ESTRATEGIA DEL CARACOL-PELICULA

                                   


Los inquilinos de La Casa Uribe van a ser desalojados porque el propietario el Dr. Holguín (Victor Mallarino, una persona adinerada prepotente) quiere que sea declarada Bien de Interés Cultural del Casco Histórico de Bogotá aunque con otros planes en verdad. Los inquilinos burlan la orden de desalojo gracias al desparpajo e ingenio de Romero, un hábil abogado, y de Jacinto, un viejo anarquista español exiliado, ambos inquilinos de La Casa Uribe. Defendiendo el edificio contra jueces y policías, planean una original estrategia ideada y dirigida por Jacinto. La lucha contra los especuladores y los corruptos está perdida antes de empezar, pero los vecinos están dispuestos a hacer lo que sea para defender su dignidad.

Mientras Romero gana tiempo con argucias legales, Jacinto lidera la estrategia del caracol: llevar la casa a cuestas. En secreto, los vecinos desmontan el inmueble y lo implantan en otro lugar, con excepción de la fachada externa. Los habitantes de La Casa Uribe exhiben la amplia variedad de discursos y culturas que conviven en Latinoamérica. Don Jacinto tiene que convencer a todos de la efectividad de su estrategia.

El cielo se pone de parte del anarquista. La Virgen se aparece en una de las paredes del apartamento de doña Trinidad. Todos creen que el milagro es una señal: la Virgen, la primera en salir del inmueble, inicia la exitosa implementación de la estrategia del caracol: la casa a cuestas. Seis años después, con motivo del desalojo de otro caserón del casco histórico de Bogotá, Gustavo Calle, el culebrero, rememora ante un grupo de periodistas, encabezados por el reportero José Antonio Samper (Carlos Vives), la epopeya mítica del desalojo de La Casa Uribe. La entrevista se prolongará hasta bien entrada la noche.

LOBOS GRISES MEXICANOS FORMAN DOS NUEVAS MANADAS



Como Tom Buckley se dice, el gris mexicano programa de recuperación del lobo en Arizona y Nuevo México ha sufrido alguna mala suerte en los últimos años.
En el último recuento, alrededor de 58 lobo se mantuvo en la naturaleza en esos dos estados, dispersos en millones de hectáreas de bosque en el suroeste de Nueva México y sureste de Arizona. Como era de esperar, algunos de los animales han sido cazados furtivamente por los cazadores y ganaderos locales, pero su número se ha reducido aún más por algunos acontecimientos monstruosos:

Uno se ahogó con etiqueta de oreja de una vaca, y otro fue alcanzado por un rayo, dijo Buckley, un vocero de los EE.UU. Fish and Wildlife Service.

Pero esta semana trae una buena noticia para el lobo gris mexicano, que se incluye en la lista de especies protegidas a nivel federal: Dos nuevas manadas de lobos se han formado, con lo que el número de paquetes de a 14 en todo el suroeste de Estados Unidos.

"Esta es una gran noticia", dijo Buckley Los Angeles Times. "Es una indicación de que el sistema está funcionando, que estos animales se están dispersando, formando paquetes y tener la oportunidad de reproducirse. Ellos encontraron uno al otro y conectados. "

Los dos paquetes hasta el momento consta de dos lobos cada uno, pero los administradores federales de vida silvestre esperan que los animales pronto comenzará la reproducción.

"Se puede estar mostrando un comportamiento Denning - están tendiendo a pasar el rato en el mismo lugar, en vez de vagar", dijo Buckley The Times. "Si se produce crías en la naturaleza, tanto mejor para la población de lobos."


Las autoridades han estado tratando de regresar a los depredadores a su área de distribución histórica en Nuevo México y Arizona desde hace años más de una docena, pero sus esfuerzos han sido encadenados por disparos ilegales y las batallas que implican la sala del tribunal el vestíbulo del hacendado poderoso, que rues retorno del lobo.

El lobo gris mexicano, una vez recorrieron partes de Nuevo México, Arizona, Texas y México, pero sus números fueron diezmados por la caza y la caza furtiva. El animal ha sido añadido a la lista de especies en peligro de extinción federal en 1976, y un programa de cría en cautividad se inició.

El primer grupo de lobos se liberan en el medio silvestre en mayo de 1998. Buckley dijo al Times que la agencia monitorea el número de lobos por los sobrevuelos de helicópteros en la comprobación de señales de radio de las etiquetas. La encuesta anual más reciente mostró que al menos 18 cachorros entre los paquetes en el comienzo del año.

Sin embargo, los biólogos tienen preocupaciones acerca de genética diversidad dentro de la pequeña población. Sin nuevos lobos, la endogamia puede dar lugar a tamaños de las camadas más pequeñas y una mayor mortalidad de las crías. El año pasado, el equipo de recuperación observada 38 crías en su hábitat natural. Menos de la mitad sobrevivió hasta el final del año.

Los críticos del programa de recuperación federales dicen que el gobierno debe liberar a los lobos en cautividad más para reforzar una población que ha sido mantenido a raya por la caza furtiva, la falta de nuevos lanzamientos y las instancias anteriores de trampas y de la absorción letales provocados por roces con el ganado.

"El programa ha tenido sus altibajos", dijo Buckley, "pero los dos nuevos paquetes de mostrar que hay esperanza."


BUSCAN DETENER LA TEMPORADA DE CAZA DE LOS LOBOS



Citando "sancionada por el Estado" peleas de animales y violaciónes de la ley estatal de la crueldad animal, se presentó una demanda el miércoles en un esfuerzo por detener la caza del lobo y la temporada de captura programada para comenzar este otoño en Wisconsin.

La acción fue presentada en la Corte del Condado de Dane en contra del Departamento de Recursos Naturales y la Junta de Recursos Naturales. En el centro, las normas estatales que autorizan el uso de perros para cazar lobos.

"Una amplia gama de ciudadanos de Wisconsin se oponen a las reglas establecidas para esta temporada", dijo Jodi Habush Sinykin, abogado de la Ley del SA en Milwaukee que es uno de los representantes de los demandantes. "De cazadores a los propietarios, los ecologistas seguidores de voluntariado y la comunidad las sociedades humanas, existe un consenso fuerte que la temporada se creó sin las restricciones necesarias para evitar peleas de animales mortal".

Los demandantes son los federados de Wisconsin las sociedades humanas, Dane County Humane Society, New York Humane Society, Fox Valley Humane Association, de la Alianza en Northwood, la Coalición Nacional Wolfwatcher, Jayne y Belsky Michael y Donna Onstott.

El lobo se retiró de las protecciones de la Ley Federal de Especies en Peligro y regresó a la administración del estado en enero. Wisconsin tenía 815 y 880 lobos en 213 paquetes en el final del invierno, de acuerdo con el DNR. El objetivo de recuperación fue de 350 lobos.

La legislatura aprobó y el gobernador Scott Walker firmó la Ley 169 en abril. La legislación establece reglas para la planeada la caza del lobo y la temporada de captura, incluyendo una temporada de 15 de octubre a finales de febrero, la caza por la noche, la caza con cebo, y de caza con el uso de perros.

Esa última disposición ha atraído la mayoría de la oposición y provocó la demanda. Wisconsin es el único estado que autoriza el uso de perros para cazar lobos.

Varios reconocidos expertos del lobo en Wisconsin, incluyendo jubilados DNR gerentes Thiel Dick y Jurewicz Randy, así como investigador de la Universidad de Wisconsin Adrian Treves, las declaraciones presentadas de advertencia contra el uso de perros para cazar lobos.

En testimonio escrito, dijo Thiel lobos consideraría jaurías de perros como una amenaza.

"Los ataques será rápido y furioso", escribió Thiel, ex gerente del programa de Wisconsin lobo. "Los perros se verá seriamente heridos y mueren, y los lobos se dañarán y morir, ya que ambos luchan por recortar a cabo."

David Clausen, presidente del Consejo Nacional de Recursos, y Kurt Thiede, administrador de la División de Tierras del DNR, dijo el miércoles que no había revisado la demanda y se abstuvo de hacer comentarios.

La perspectiva de una cosecha de lobo pública en Wisconsin ha llamado la fuerte reacción de todos los rincones de la cultura de Wisconsin y la ciudadanía, incluyendo a los agricultores que han sufrido depredación de ganado y de las tribus indias americanas que consideran que el lobo un miembro del clan.

Aunque no hubo acuerdo unánime sobre las normas establecidas por la Asamblea Legislativa, la caza de muchos estados y organizaciones de conservación apoyado el concepto de la caza y la temporada de captura para gestionar la creciente población de lobos en Wisconsin.


Los partidarios incluyeron el Oso de Wisconsin Asociación de Cazadores, que tuvo un rol protagónico en la redacción de la legislación, así como el Congreso de Wisconsin y la Federación de Conservación de Vida Silvestre de Wisconsin.

"No estamos sorprendidos se presentó una demanda", dijo George Meyer, director ejecutivo de la Federación de Vida Silvestre de Wisconsin y el ex secretario del DNR. "Es interesante que no cuestiona la exclusión de la lista, pero se centra en una modalidad de caza".

Las demandas presentadas en la corte federal de dos veces había dado lugar a la devolución del lobo a la protección de la Ley Federal de Especies en Peligro, en la última década. A medida que el aumento de población de lobos en Wisconsin y regional, los EE.UU. Fish and Wildlife Service ha tratado de eliminar esas protecciones.

Meyer dijo que el capítulo 29 de los Estatutos de Wisconsin ofrece una protección a la caza, la pesca y la captura de las demandas que reclaman las actividades son "inhumanas".

"El lenguaje fue puesto allí para evitar que este tipo de demanda", dijo Meyer, también abogado. "Será interesante ver cómo el juez dictamina sobre ella."

Meyer dijo que un juez podría detener toda la temporada, podría gobernar a prohibir el uso de perros, pero permitir que los otros aspectos de la temporada para continuar o descartar que la demanda carece de fundamento y permitir que toda la temporada para continuar.

De acuerdo con Sinykin, los demandantes alegan que las normas de caza del lobo violan la ley estatal, ya que permiten la crueldad con los animales al no incluir restricciones razonables en la formación y el uso de perros para cazar lobos. Además, dijo, los demandantes consideran que las normas violan la Ley 169 de la Directiva expresa que los perros se utiliza para "realizar un seguimiento o rastro" los lobos ya que las normas no incluyen las restricciones razonables para evitar que los perros de encontrar directamente los lobos.

Sinykin dijo que la acción fue interpuesta para evitar que el estado emita licencias de lobo antes de septiembre.

El DNR es la venta de permisos de las aplicaciones de lobo hasta el final de agosto. Cerca de 8.000 se habían vendido hasta la mañana del miércoles. Las aplicaciones cuestan $ 10. Las licencias de caza y captura de animales fueron fijados por la Legislatura en $ 100 para los residentes de Wisconsin y $ 500 para los no residentes.

El DNR planea emitir licencias por sorteo en septiembre. La Junta de Recursos Naturales aprobó la petición del DNR para una cuota de captura de 201 lobos durante la temporada.

El número de permisos disponibles, sin embargo, no se conocerá hasta que las tribus indias americanas hacer sus declaraciones. Por ley, las tribus tienen derecho a declarar el 50% de la cuota en el territorio cedido.

Además de Sinykin, los abogados de Robert Habush de Habush, Habush y Rottier y Carl Sinderbrand de Axley Brynelson se representa a los demandantes.

El caso fue asignado al azar para el juez Peter C. Anderson. Una audiencia preliminar fue fijada para el 29 de agosto en el Madison.


LAS TRES PIPAS (LEYENDA INDIA)



"Una vez, un miembro de la tribu se presentó furioso ante su jefe para informarle que estaba decidido a tomar venganza de un enemigo que lo había ofendido gravemente. Quería ir inmediatamente y matarlo sin piedad.

El jefe lo escuchó atentamente y luego le propuso que fuera a hacer lo que tenía pensado, pero antes de hacerlo llenara su pipa de tabaco y la fumara con calma al pie del árbol sagrado del pueblo.

El hombre cargó su pipa y fue a sentarse bajo la copa del gran árbol. 
Tardó una hora en terminar la pipa. Luego sacudió las cenizas y decidió volver a hablar con el jefe para decirle que lo había pensado mejor, que era excesivo matar a su enemigo pero que sí le daría una paliza memorable para que nunca se olvidara de la ofensa. Nuevamente el anciano lo escuchó y aprobó su decisión, pero le ordenó que ya que había cambiado de parecer, llenara otra vez la pipa y fuera a fumarla al mismo lugar.


También esta vez el hombre cumplió su encargo y gastó media hora meditando. Después regresó a donde estaba el cacique y le dijo que consideraba excesivo castigar físicamente a su enemigo, pero que iría a echarle en cara su mala acción y le haría pasar vergüenza delante de todos. Como siempre, fue escuchado con bondad pero el anciano volvió a ordenarle que repitiera su meditación como lo había hecho las veces anteriores.

El hombre medio molesto pero ya mucho más sereno se dirigió al árbol centenario y allí sentado fue convirtiendo en humo, su tabaco y su bronca. Cuando terminó, volvió al jefe y le dijo: "Pensándolo mejor, veo que la cosa no es para tanto. Iré donde me espera mi agresor para darle un abrazo. Así recuperaré un amigo que seguramente se arrepentirá de lo que ha hecho".

El jefe le regaló dos cargas de tabaco para que fueran a fumar juntos al pie del árbol, diciéndole: "Eso es precisamente lo que tenía que pedirte, pero no podía decírtelo yo, era necesario darte tiempo para que lo descubrieras vos mismo".


JUZGADOS LOS DOS HOMBRES POR MATAR DOS LOBOS GRISES



Minnesota: 
 Los dos hombres de Minnesota fueron acusados de caza furtiva de dos lobos grises en Minnesota. Enterraron los cadáveres en el Bosque Nacional Superior. 

El jueves, Vernon Lee Hoff, de 54 años, y Kyler James Jensen, de 31 años, acusados ??de un cargo de delito menor de conspiración para violar la Ley de Especies en Peligro de Extinción, un cargo de delito menor de violación de la Ley de Especies Ley de Especies, y un cargo de delito grave de hacer declaraciones falsas a un agente federal. 

Además, Jensen fue acusado de una segunda violación de la Ley de Especies en Peligro de Extinción. Estos asesinatos se produjeron en 2010, cuando los lobos todavía estaban bajo la protección de la ESA. Según el comunicado de la Oficina del Fiscal de EE.UU.: La acusación alega que el 17 de febrero de 2010, después Jensen deliberadamente mataron a los lobos con su vehículo, y Hoff conspiraron por teléfono para transportar los cadáveres a la selva Superior Nacional para el entierro. 

Después de la llamada, Jensen supuestamente cargados los dos lobos grises en su vehículo, viajó a la Corporación Nacional Forestal Superior, y los enterraron con el uso de una excavadora. En ese momento, el lobo gris fue catalogado como una especie amenazada bajo el Acta de Especies en Peligro de Extinción. Fue eliminado de esa lista en Minnesota en enero de 2012. 


La acusación formal también alega que mintió a Hoff Unidos Fish Estados y Vida Silvestre de los funcionarios cuando se le preguntó si hablaba de Jensen sobre el transporte de los cadáveres de lobos. Por su parte, Jensen presuntamente mintió a los funcionarios de Pesca y Vida Silvestre al negar que había enterrado los cuerpos en el Bosque Nacional Superior. 

Si son declarados culpables, ambos hombres se enfrentan a una pena potencial máximo de cinco años de cárcel por hacer una declaración falsa a un funcionario federal y un año en cada uno de los cargos restantes. Todas las penas serán determinadas por un juez de distrito federal. 

Este caso es el resultado de una investigación por los EE.UU. Fish & Wildlife Service y el Departamento de Recursos Naturales de Minnesota. Está siendo procesado por el Fiscal Asistente de EE.UU. Laura M. Provinzino.


LA LEYENDA DE LA ROSA (CHEROKEE)



La bonita leyenda de la rosa Cherokee (julio-17-10-2012) Siendo muy orgulloso de mi herencia india cherokee, busco la oportunidad de leer más sobre él y para entender el camino de la vida de mis antepasados ??experimentado. 

Sé que al leer y escuchar historias sobre los años que su existencia no era siempre agradable y yo hemos hecho un buen poco de investigación sobre la terrible estela de lágrimas donde tantos fueron desarraigados, desplazados, y sufrió. Mis antepasados ??preciosos / abuelo y grandpartents grandes menudo contaba historias de sus antepasados ??que se dijo que se fuera el único hogar que había conocido y tener que viajar miles de millas en bruto a una tierra nueva y temida que empezar prácticamente de nuevo con vida. 

Muchos no lo hacen y los niños y adultos murieron y fueron enterrados en tumbas poco profundas a lo largo del camino. A pesar de los Cherokees tienen, según la historia, sufrió y se fue, siguen siendo un grupo fuerte, con una predilección por un montón de risas, buena comida , eventos deportivos, bailes salvajes y furioso, la música para emocionar a sus almas, y un inmenso amor de la naturaleza. 

Se le puede llevar a dar un paseo en el bosque cercano a sus hogares hoy en día saber lo que saben acerca de la curación con hierbas y raíces y señalar cualquier número de remedios caseros para curar todos los aqueja. Un trozo de raíz de esto, un lote de la corteza de un árbol favorito, una cataplasma hecha de una hoja de puré, o un ungüento que tener a mano para las quemaduras, arañazos y cortes. 

¿Sabía que trabajan? ¡Sí! ¿Eran realmente medicamento? No se. Tal vez fue la fe por la cual yo creía que lo haría, aunque sólo sea porque creo que lo dijo. En cualquier caso nuestros pueblos originarios son luminosas y saber cosas acerca de nuestra Madre Tierra y la curación. Siempre he sabido que había una hermosa flor que las señoras mayores llaman "el Cherokee rosa", pero nunca supe por qué se llamaba así ni de dónde se trataba. Mientras hacía la investigación, me encontré con la leyenda y lo admito, me cautivó por lo que he aprendido.


Tal vez sea así. Fue en la segunda mitad de 1838, que el pueblo Cherokee que no habían ido voluntariamente al oeste antes se vieron obligados a abandonar sus hogares en el este. Muchos de ellos no podían concebir que viven en otro lugar de donde nacieron o donde sus tribus había invernado y veraneaba. Si no estoy confundiendo mi pueblo venía de las montañas del norte de Georgia? El sendero que conduce hacia el oeste era largo y peligroso y muchos murieron en el camino. 

Los corazones se hizo pesado por la tristeza y las lágrimas de las madres se mezclaba con el polvo y la suciedad de la pista. Los ancianos sabían que la supervivencia de los niños Cherokee dependía de la fortaleza de las mujeres. Una noche, alrededor de la fogata, los ancianos pidió al Morador cielo y le dijo que el sufrimiento y las lágrimas. Tenían miedo de que los niños no iba a sobrevivir para reconstruir la Nación Cherokee. 

Está escrito que el Morador del cielo habló a los ancianos diciendo: "Para hacerle saber lo mucho que me importa, yo te daré una señal. Por la mañana, decirle a las mujeres a mirar hacia atrás por el camino que he andado. Siempre que sus lágrimas han caído, voy a hacer crecer una planta que contará con siete hojas, perfectas para los siete clanes de los cherokees. En medio de esta planta será una delicada rosa blanca con cinco pétalos. 

En el centro de la flor será un montón de oro para recordar a los Cherokee de la codicia de los encontrados en nuestra tierra. Esta planta será resistente y fuerte, con pegatinas en todos los tallos. Se desafían cualquier cosa que trata de destruirlo. " A la mañana siguiente, como los ancianos, animó a los caminantes en el camino, le dijeron a las mujeres a mirar hacia atrás por el camino que había andado. Una planta estaba creciendo rápidamente y que cubre el camino donde habían caminado. 

Como las mujeres miraban, las flores de forma y poco a poco se abrió revelando la belleza interior. Las madres olvidaron su tristeza. Al igual que la planta de las mujeres comenzaron a sentirse fuerte y hermoso. Como la planta protegida de sus flores, que sabían que iban a tener el coraje y la determinación para proteger a sus hijos, que comenzaría una nueva Nación de Cherokee en el Oeste. 

Como nota adicional, hay momentos en la vida con el aliento de una sola flor, o un ramo de flores silvestres simples puede levantar el espíritu y llevar alegría a un corazón herido. Tal vez hay alguien en tu vida o en el corazón hoy que podría utilizar esta bendición de usted. (Tsi Lu Gi)


EL RENACIMIENTO DE EL LOBO EN FRANCIA



El rayo de re-conquista de Francia por el lobo ha provocado una guerra civil dentro de los Verdes franceses, enfrentando a uno de los activistas más renombrados del país contra los ambientalistas, algunos de los cuales exigen su expulsión del movimiento. 

Los lobos han visto este verano por primera vez tiempo transcurrido desde la década de 1920 en la zona de cría de ovejas en Lozère, en el sur de la región de Auvernia, la casa del queso Roquefort. José Bové, ovejas agricultor convertido en activista ambiental, ha pedido públicamente a los lobos que se disparó, provocando la protesta de otros Verdes franceses , quienes señalan que el lobo gris es un área protegida por la legislación europea. . 

Un grupo de protección de la fauna silvestre ha presentado una denuncia judicial contra el Sr. Bové por "incitar a la destrucción de una especie en peligro de extinción" Pierre Athanase, presidente de la Asociación para la Protection des Animaux Sauvages (Aspas), dijo:. "Ecología significa la biodiversidad Si El Sr. Bové no puede entender eso, él debe dejar la (movimiento verde). " se convirtió en el señor Bové, de 59 años, un héroe de la antiglobalización y el movimiento ecologista cuando conducía una excavadora a través de un restaurante McDonalds a medio construir 'en Millau, en Lozere, en 1999. 

Desde entonces ha cumplido penas de prisión por varios reducir los cultivos genéticamente modificados. El Sr. Bové insiste en que el lobo gris no es una cuestión de color verde. "Nosotros, los ecologistas tiene que parar el doble discurso," dijo. "No podemos estar en contra de la despoblación del campo y, al mismo tiempo, crear zonas del país en el que los agricultores no pueden ganarse la vida. 


Tenemos que disparar a los lobos ... la prioridad debe ser proteger a los pequeños agricultores en las zonas montañosas . " Un puñado de lobos italianos, que re-colonizado los Alpes franceses alrededor de 1993, se estima que se han multiplicado a unos 200 animales en 20 paquetes, que van hacia el oeste hasta la región de Auvernia, y tan al norte como los Vosgos en la Alsacia-

El lobo gris está protegido por la legislación europea, sino del medio ambiente activista José Bové ha hecho un llamamiento para que se rodará Los expertos han predicho que podría llegar a los grandes bosques al sur de París a finales de esta década. En virtud de un "código de lobo" establecida en 2004, los animales se puede disparar legalmente sólo por los tiradores del gobierno o por los pastores capacitados y autorizados para defender sus rebaños de un verdadero ataque de lobo. 

En las zonas donde están presentes los lobos, los pastores se espera que invertir en los perros de guardia, la iluminación y cercas eléctricas. Estas medidas son controvertidas, pero razonablemente eficaz en los pastos de las ovejas de alta de los Alpes. Pastores en Lozere decir que el costo de la protección del lobo ataque de sus fincas más pequeñas sería ruinoso. . Sus rebaños - hasta 200, frente a los varios miles en los Alpes, se utilizan para el pastoreo sin protección durante la noche en las noches cálidas de verano André Baret, criador de ovejas y el alcalde de la localidad de Hure-la-Parade, dijo: "Nuestras granjas son ya amenazó ... Eso no es culpa de los lobos, pero que podría llevarnos al precipicio. 

" Los defensores del lobo, dicen que la convivencia entre el hombre, la oveja y el lobo es posible. Hay 200 lobos en Francia, pero más de 1.000 en Italia y 2.000 en España, donde las explotaciones de ovino todavía prosperan. Hasta finales del siglo 18, mucho después de que el último lobo fue rodada en Gran Bretaña, los lobos viven al otro lado del Canal, en el Pas de Calais. 

Sin embargo, Canis lupus no se espera que llamar a la puerta de Gran Bretaña en el corto plazo. Occidental y el norte de Francia ya no es boscosa o salvaje lo suficiente como para mantenerlos.


ARBOL DE NACIMIENTO




Un regalo para ti mis amigos interesantes hechos, averiguar su nacimiento-árbol y también se le da los detalles para descubrir el suyo y sus características de amigos, divertirse, Wakantanka Nici de las Naciones Unidas.  

 05 de julio de julio 14 FIR 12 de enero al 24 de julio ELM ENE 

15 al 25 de julio ELM 25 de enero a febrero 03 de julio CYPRESS

 26 al 04 AGO CYPRESS 

04 de febrero a febrero 08 de agosto ÁLAMO 05 al 13 de agosto ÁLAMO 

febrero 09 a febrero 18 CEDAR agosto 14 a agosto 23 CEDAR 
desde febrero 19 hasta febrero 28 PINO desde agosto 24 hasta septiembre 02 PINO 

01 de marzo en MAR DEL SAUCE 10 de septiembre 03 a septiembre 12 WILLOW 

11 de marzo al 20 de marzo CAL 09 13 hasta 09 22 CAL 

21 de marzo OAK 23 de septiembre de oliva 
Mar 22 a Mar AVELLANA 31 de septiembre 24 al 03 de octubre AVELLANA 

01 de abril al 10 de octubre ROWAN abril 04 al 13 de octubre ROWAN 

11 de abril a abril 20 de octubre 14 a octubre APPLE MAPLE 23 
Abr 21 a Abr 30 de octubre NOGAL 24 al 11 de noviembre NOGAL 

mayo 01 a mayo 14 ÁLAMO noviembre 12 a noviembre 21 CASTAÑO 

mayo 15 hasta mayo 24 CASTAÑO noviembre 22 a diciembre 01 de ASH 

25 de mayo a junio 03 de diciembre de ASH 02 al 11 de diciembre HORNBEAM 

04 de junio al 13 de diciembre HORNBEAM junio de 12 a 21 de diciembre figura 

06 14 hasta 06 23 Figura 22 de diciembre HAYA 

junio 24 de diciembre ABEDUL 23 al 31 de diciembre APPLE 

junio 25 a julio 04 MANZANA 




MANZANA (el Amor) - de complexión delgada, un montón de encanto, el atractivo , y la atracción, el aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, talentos científicos, vive para hoy, un filósofo despreocupada con imaginación. 

CENIZAS (la Inspiración) - excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, talentoso, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces la regla cerebro sobre el corazón, pero se relaciones muy seriamente. 

HAYA (Creative) - tiene buen gusto, preocupado por su aspecto, la organización materialista, bien de la vida y la carrera, el líder económico, bueno, no toma riesgos innecesarios, razonable, de compañía, de por vida espléndida, interesados ??en mantener las dietas de ajuste, los deportes , etc) 

ABEDUL (inspiración) - vivaz, atractiva, elegante, amable, sin pretensiones, modesta, no le gusta nada en exceso, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, poca ambición , crea una atmósfera de calma y satisfacción. 

CEDRO (la Confianza) - De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, no en el por lo menos tímida, tiende a menospreciar a los demás, confianza en sí mismo, decidido, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de mucho talento, optimismo industriosa, saludablemente, a la espera para el único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidas. 

CASTAÑO (la Honestidad) - De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, interesada, una nació diplomático, sin embargo se irrita fácilmente y muy sensible en compañía, a menudo debido a la falta de confianza en uno mismo, a veces actúa con superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez. 

CYPRESS (Fidelidad) - Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida para dar, el contenido, el dinero optimista, ansía y el reconocimiento, odia la soledad, amante apasionado que no puede ser satisfecha, fiel, irascible, rebelde, pedante y despreocupado. 

ELM (Mentalidad Noble) - De figura agradable, ropa de buen gusto, modestas demandas , tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, compañero honesto y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, simple, generoso sentido, del humor, práctica. 

La figura (Sensibilidad) - muy fuerte, una poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco de una mariposa social, buen sentido del humor, le gusta la ociosidad y la pereza, de talento práctico e inteligencia. 

FIR (Misteriosa ) - sabor extraordinario, dignidad, sofisticada, ama las cosas bellas, de mal humor, terco, termina al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca de ellos, más bien modesto, muy ambicioso, talentoso, amante de la trabajadora, descontentos, muchos amigos, muchos enemigos, y muy fiable . 

AVELLANA (Extraordinario) - Casa, poco exigente, muy comprensiva, sabe como causar una buena impresión, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichoso, honesto y compañero tolerante, filósofa despreocupada con imaginación. 

HORNBEAM (el Buen Gusto) - de una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición, el buen gusto, no es egoísta, hace que la vida sea lo más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda. 

LIMA (la Duda) - acepta lo que la vida en una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, la pereza y la ociosidad no le gusta, suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, muchos talentos, pero no suficientemente tenaz para hacerlos florecer, muchas veces llorando y quejándose, muy celosa pero leal. 

ARCE (la independencia de la mente) - una persona común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa , seguro de sí mismo, hambre de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende con facilidad, la vida amorosa complicada, le gusta impresionar. 



ROBLE (Bravo) - robusta naturaleza, valiente, fuerte, implacable, sensible, independiente, no le gusta el cambio, mantiene sus pies en el suelo, persona de acción. 

OLIVA (Sabiduría) - ama sentimientos sol, cálidos y tiernos, razonable, equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, empática sensible, libre de celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas. 

PINO (Particular) - Le encanta la compañía agradable, es muy robusta, sabe hacer la vida más confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se cae fácilmente en el amor, pero su pasión se apaga rápidamente, se da por vencido fácilmente, todo lo que decepciona hasta que encuentra su ideal, confiable y práctico. 

ÁLAMO (la Incertidumbre) - Es muy decorativo, no muy segura de sí misma, sólo valiente si es necesario, necesita buena voluntad y agradable entorno, muy exigente, a veces solitaria,, de naturaleza artística, buen organizador, tiende a inclinarse hacia la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones serias. 

ROWAN (la Sensibilidad) - llena de encantos, alegre, da sin egoísmo, le gusta dibujar la atención, ama la vida, movimiento, inquietud, e incluso las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, el buen gusto, artística, apasionada, emocional, buena compañía, no perdona. 

NOGAL (la Pasión) - implacable, extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta , agresiva, noble, horizonte, amplios, de reacciones inesperadas, espontánea ambición, sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre me ha gustado, pero a menudo admirado, estratega ingenioso, muy celoso y apasionado, sin compromiso. 

WILLOW (Melancolía) - hermoso, pero lleno de la melancolía, empatía atractiva, muy, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra una anclaje socio -Halona Leonora